REGIÓN DEL MAULE

La zona de Talca cuenta con un período invernal frío, una primavera con bajo riesgo de heladas y un verano sin vientos fuertes y con alta oscilación térmica diaria, además de un suelo sin pendientes y de textura arcillosa que aseguran una buena disponibilidad de agua. Las excelentes condiciones climáticas de la zona para la fruticultura, favorecen la producción de fruta de la más alta calidad.

NUESTROS CAMPOS

Huerto Quilpué

Huerto San José

Huerto Botalcura

Huerto Rauquén

Huerto Corinto

Huerto Picazo, Las Lomas

Huerto Llancanao

Huerto Bramadero

Huerto Las Garzas

Huerto Los Trailes

Central Frutícola Talca

La primera planta de packing y frigorífico de San Clemente se construyó en la zona de Talca, con el objeto de dar servicios de proceso a la fruta de nuestros huertos y a otros productores. Cuenta con una línea de proceso de manzanas de 4 vías, y una línea de cerezas automática de 12 vías. Además, posee una capacidad de 220 toneladas de manzanas al día y 110 toneladas de cerezas al día.

Central Frutícola Lontué

En 2018, San Clemente en asociación con Montes de Molina, adquieren la Central Frutícola de Lontué. Esta planta se caracteriza por procesar manzanas orgánicas además de convencionales, otorgando un valor agregado a los productos que sean procesados en ella y posteriormente exportados. Esta central cuenta con líneas de proceso y cámaras de frío ajustadas a las necesidades de nuestros productos. Posee una dimensión de 15.000 metros cuadrados y una capacidad máxima de proceso de 180 toneladas al día en manzanas orgánicas, y 150 toneladas al día en manzanas convencionales. Por otro lado, esta planta también cuenta con una línea de embalaje y producción de cerezas de 8 vías, con una capacidad de 65 toneladas al día.

San Clemente Foods

San Clemente Foods cuenta con una moderna planta agroindustrial ubicada en la principal zona agrícola de Chile, la región del Maule, 250 km al sur de Santiago y cercano a la ciudad de Talca, una ubicación estratégica cercana a plantaciones frutales, packings, plantas procesadoras y puertos.

En esta planta, se producen jugos concentrados, no concentrados (NFC) y purés de frutas y vegetales, como ingredientes para productos finales.

Intranet